Friday, August 28, 2009

¿Cuán importante es alabar a Dios regularmente en tu vida?

A fin de contestar la pregunta en el título, piensa en estas cosas:

En primer lugar yo nos pregunto ¿por qué es importante alabar a Dios?

La respuesta puede ser simplemente porque él es Dios y nosotros somos sus criaturas (Salmo 100:3). Pero también porque es bueno dar las alabanzas a nuestro Dios (Salmo 92:1), y porque él nos ordena en su Palabra. Solamente él es digno, como nuestro Creador y Señor, para recibir la gloria.

Entonces, ¿Cuán importante para ti es alabar a Dios en tu vida? ¿Das la gloria y las gracias a Dios por los beneficios y bienes de tu vida?

Pero cuando hablamos de alabanza Bíblicamente, debemos hablar de más que bienes y beneficios. La Biblia habla de alabanza a Dios por las características y los atributos de su naturaleza y persona, en cuanto así por sus obras, dones y juicios. Hay muchísimos ejemplos en los libros de la ley, las historias, los salmos, profecías, evangelios, cartas y en el apocalipsis (en toda la Biblia) de oraciones, cantares, doxologías y alabanzas dada a Dios Todopoderoso. Es muy claro que Dios recibe gloria y honra a sí mismo de sus criaturas para siempre.

Si tú crees que vas a vivir para siempre, ¿no piensas que debes dar la alabanza a Dios en el día de hoy mientras vives en este lugar, antes que te vas a aquel lugar?

En segundo lugar, para nosotros que cree en el SEÑOR, es bueno alabarlo siempre, porque él es digno y porque es alegría y salud para nosotros cuando lo adoramos en cada circunstancia de nuestra vida (Salmo 43:11 [la palabra "salvación" significa "salud" en hebreo]; Proverbios 16:24).

Necesitamos dar la alabanza a Dios siempre en Jesucristo por su salvación mediante la cruz y por su resurrección de entre los muertos, por el don del Espíritu Santo en nuestros corazones y por su gran amor, y también porque es salud a nuestras almas cuando le alabamos. Amén.

No comments: